El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas, mantuvo un encuentro con hoteleros y profesionales del turismo de la localidad para poner a su disposición por primera vez la herramienta de ‘big data’ e Inteligencia Artificial desarrollada por Turismo Costa del Sol en colaboración con los ayuntamientos.
“Los hoteleros y profesionales del turismo han comprobado como una herramienta de este tipo puede servir para planificar su estrategia de marketing y para prever cómo será la demanda para así diseñar la oferta comercial más eficaz para presentar en los mercados emisores”, ha valorado el alcalde.
“Agradecemos al director de Área de Análisis e Inteligencia Turística en Turismo y Planificación Costa del Sol, Rafael Fuentes, su buena predisposición a la hora de resolver todas las dudas planteadas desde el sector turístico”, ha apuntado Navas.
“Esta poderosa herramienta nos permite saber desde el número de camas turísticas disponibles a cada momento o el número de personas que pernoctan durante cualquier día del año en nuestra ciudad, hasta la procedencia de la mayor parte de turistas que eligen Benalmádena como destino, o incluso conocer hábitos, costumbres y lugares más visitados por los turistas que nos visitan”, ha detallado el alcalde.
Navas ha destacado que la herramienta ha sido muy bien recibida por el sector y los profesionales del turismo, y ha citado un ejemplo de la eficacia y potencialidad de este nuevo recurso. “Siempre creíamos que el turismo alemán que nos visita viajaba principalmente desde Berlín, y ahora a través del ‘big data’ hemos podido conocer que procede principalmente de Frankfurt, y en qué días se la semana viajaban principalmente, lo que nos permite el diseño de estrategias comerciales más eficaces, precisas y baratas al poder dirigirnos directamente a nuestro público potencial”, ha explicado.