El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Benalmádena pide una zona segura para peatones en las obras del km 222

Benalmádena pide una zona de paso segura para los peatones en toda la longitud del túnel que pasa bajo la A-7 por la calle Voluntarios de Protección Civil

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concejalía de Urbanismo, Vías y Obras. -

Los ediles de Benalmádena, Bernardo Jiménez y Óscar Ramundo, a través de la Concejalía de Urbanismo, Vías y Obras, han remitido este jueves un escrito dirigido a la empresa adjudicataria de las obras de ampliación del enlace entre la autovía y Arroyo de la Miel en el punto kilométrico 222 para que habilite una zona de paso segura para peatones en toda la longitud del túnel que pasa bajo la A-7 por la calle Voluntarios de Protección Civil.

Así, según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado, se solicita esto de forma que permita "circular a los viandantes en ambos sentidos entre la barriada situada al norte de la autovía y el centro del núcleo urbano".

Desde la Concejalía de Urbanismo se ha explicado que esta petición viene motivada por "las numerosas quejas vecinales que se están recibiendo en el Ayuntamiento", dado que los peatones residentes en dicha urbanización de Santangelo Norte "no disponen en este momento de ninguna otra vía alternativa para cruzar la autovía".

Por esto, además de solicitar que se instale una pasarela peatonal protegida a la mayor prontitud, se ha instado a la empresa adjudicataria de las obras a que "haga todo lo posible" para concluir la actual fase de trabajos "cuanto antes con la finalidad de minimizar los inconvenientes derivados de la misma".

Cambios con motivo de las obras

Asimismo, el concejal de Transporte del Ayuntamiento de Benalmádena y consejero delegado de la Empresa pública Innoben, Bernardo Jiménez, ha informado de los cambios en la ruta del autobús interurbano M-124 Carola-Torremolinos con motivo de estas obras.

A partir de ahora, y mientras duren los trabajos, dicha línea accederá a esta urbanización por la avenida del Romeral y realizando el mismo itinerario de vuelta. Desde el Consorcio Metropolitano de Transportes han subrayado que este cambio "implica la anulación de la parada Cementerio Nuevo de Benalmádena durante el tiempo de ejecución de dichas obras", ha informado el Consistorio.

El edil ha señalado también que desde este jueves se ha cortado el tráfico rodado hacia el paso inferior que cruza esta zona en dirección a la barriada de Santangelo Norte y ha recordado que la línea M-124 Carola-Torremolinos, que realiza once expediciones completas diarias, amplió recientemente el número de estas salidas con acceso a esta urbanización, pasando a seis expediciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN