Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre de 39 años de edad y que responde a las iniciales de A.V.P. y a una mujer de 30 años con las iniciales de Y.R.G. acusados de un presunto delito de hurto en la madrugada de este viernes en la zona de la Punta de San Felipe.
Los agentes se encontraban patrullando la zona del Paseo Pascual Pery cuando fueron requeridos por varios jóvenes que les informaron que le habían sustraído un teléfono móvil y una tableta electrónica a una joven en la puerta de una discoteca. Los jóvenes describieron a los presuntos autores del robo y explicaron que habían huido hacia la parte superior del paseo donde también se encontraba la víctima buscando a la pareja.
La patrulla acudió a la zona referida donde halló a un hombre y a una mujer que coincidían con la descripción dada y que portaban una mochila donde, además de varias pertenencias y documentación propia, llevaban dos dispositivos de telefonía móvil y una tableta electrónica. El hombre argumentó que se acababa de encontrar un teléfono y la tableta y el segundo teléfono se lo había encontrado días antes. La mujer llevaba una funda de tableta y al ser preguntada si llevaba algo más sacó un monedero que manifestó haberse encontrado días anteriores.
Allí mismo se encontraba la víctima quien explicó que estando en la puerta de una de las discotecas, se acercó esta pareja pidiéndole un cigarro a lo cual accedió y a continuación sintió algo raro en el bolso, tras lo cual, la pareja se marchó a paso rápido y ella comprobó que le habían robado el teléfono y la tableta. La víctima reconoció ante los agentes que tanto el móvil como la tableta y el monedero eran suyos.
Ante el alto valor de las pertenencias presuntamente sustraídas, se procedió a la detención de la pareja acusada de un delito de hurto.