El Secretario General del PSOE de Cádiz y diputado nacional, José Ramón Ortega, ha dado respuesta a las declaraciones del alcalde de Cádiz en relación a la Comisaría provincial, “Es absolutamente falso que la comisaría provincial vaya a salir de Cádiz, tal y como ha desmentido el Ministerio del Interior, que ha recalcado que no hay ninguna actuación ni estudio al respecto. Lo que sí ha hecho el Ministerio del Interior con el gobierno de Pedro Sánchez, en relación a la Comisaría provincial, es poner los fondos y finalizar su rehabilitación, rehabilitación que estuvo tremendamente mal planificada por el Gobierno del PP, que indicó se demoraría 6 meses cuando la realidad es que salieron del gobierno en junio de 2018 sin ejecutar las obras que habían iniciado en 2016. De esa gestión y ese abandono, quedaron mudos en el PP de Cádiz, que luego dirán que quieren mucho a la Policía Nacional, pero la realidad es que los dejaron abandonados en un edificio que no reunía condiciones como es el del Pirulí, en el que les dijeron que iban a estar sólo 6 meses”.
“Lo que ha hecho este gobierno, es solucionar la terrible planificación del gobierno del PP, que dejó la ciudad sin una Comisaría digna y despilfarrando de las arcas públicas medio millón de euros al año, desde 2016, por el alquiler del edificio del Pirulí a telefónica. Lo que ha hecho este gobierno es poner los fondos y finalizar la rehabilitación del edificio de la avenida Andalucía, que es y será la comisaría provincial de Cádiz, tras una inversión de unos 3 millones de euros, Así que el PP de Cádiz debería seguir callado como estuvo todos esos años del gobierno de Rajoy y no querer sacar provecho de un bulo”, abundaba el diputado nacional.
“Por otra parte, es una vergüenza, que el Alcalde se dedique también a difundir bulos, para buscar falsos enemigos con los que distraer la atención y que así no se hable de los problemas reales de la ciudad que no es capaz de atender, ni darles las soluciones que prometió. Lo que sí se va de nuestra ciudad es población año tras año, como se van y cierran comercios, con el ninguneo del alcalde que es quien debe gestionar para evitar esto y que no ha dado ninguna solución. Lo que se va en nuestra ciudad, es el adoquinado por la ausencia de mantenimiento urbano y los plazos de los contratos del ayuntamiento, que sigue con el contrato de limpieza de la época del PP, que es la misma época de la que son los autobuses urbanos, como también se van los meses sin que la lista de espera de vivienda baje o sin que los trabajadores de vigilancia y seguridad de la empresa Mersant que dan servicio en las instalaciones municipales, vean solución mientras acumulan nóminas sin cobrar. Y el alcalde en lugar de dedicarse por ejemplo a estas cuestiones o quizá precisamente para que no se hable de ellas, se dedica a buscar falsos problemas y falsos enemigos a los que señalar para crear polémicas con las que distraer la atención”, finalizaba Ortega.