El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, y el diputado nacional y líder de los socialistas gaditanos, José Ramón Ortega, han negado con rotundidad las informaciones que apuntaban a un posible traslado de la Comisaría Provincial de sus instalaciones en la capital a Puerto Real. Ahora lo hace el Ejecutivo por escrito.
En respuesta a preguntas formuladas por la senadora del PP por designación autonómica, Teresa Ruiz-Sillero, el Gobierno afirma que “no se ha realizado ningún informe o estudio técnico que contemple” el cambio de ubicación. Y remarca en el mismo documento que “no está previsto que se produzca traslado alguno de la sede de la Policía Nacional y menos aún fuera de la ciudad de Cádiz”.
Ante las informaciones y el cruce de declaraciones, Antonio Rodríguez, secretario provincial de Jupol, lamentó que los agentes sean víctimas del pimpapum político y subrayó que “lo importante es que el edificio actual no reúne las condiciones para el trabajo”, después de cinco años de obras en el edificio de la Avenida Andalucía y 2,8 millones de euros en inversión. Y coincidió con Antonio Flores, responsable de SUP, coincide. “Es necesaria una nueva Comisaría aquí. Cuando (las administraciones) se pongan dónde exactamente, lo valoraremos”, ha concluido.