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Cádiz

"Vamos en la buena dirección para convertirnos en sede permanente de SailGP"

El alcalde celebra que la Junta se “sume” al objetivo en el que el Ayuntamiento de Cádiz y Diputación trabajan "desde hace un año"

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  • Horeca, prudente en cuanto a ser sede permanente: "Mientras que los tratemos bien, no se van"

El alcalde de Cádiz, José María González, saco ayer pechó por el “éxito rotundo” que ha cosechado durante todo el fin semana la celebración en la capital gaditana del Gran Premio de España de SailGP Andalucía-Cádiz, tanto en lo organizativo como en lo económico y en lo social. Una cita que ha movilizado a más de 70.000 personas de diferentes puntos del mapa.

Para Kichi, la ocupación hotelera y hostelera del cien por cien, un impacto directo de 20 millones de euros y promocional de “más de 200 millones de personas de todo el mundo que siguieron la competición de los f50 con la imagen de Cádiz de fondo, contemplando nuestra capacidad organizativa y situándonos como capital mundial de los deportes náuticos junto a ciudades como Sydney, Chicago o San Francisco”, confirman que “vamos en la buena dirección”. Se refiere el regidor gaditano a “ese camino que nos hemos trazado para convertirnos en sede permanente de la competición”. Una petición que ha reiterado este fin de semana el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, y que en el seno del Ayuntamiento de Cádiz saludan por el “minucioso y complejo” trabajo que vienen desarrollando en este sentido tanto el Consistorio como la Diputación hace un año “y cuyos resultados empiezan a verse”.

En cualquier caso, tiene claro que la unión de cara a este evento también hará la fuerza.  “Cuando varias administraciones se unen para trabajar y ponen en el centro las prioridades de la ciudadanía, se genera una sinergia con mucho más potencial”. “Cádiz se ha confirmado como el gran evento de SailGP”, lo que “nos anima a seguir trabajando para mejorar cada año, para seguir sorprendiendo y superando los altos estándares de calidad de esta competición internacional”.

En esta línea, en la patronal Horeca subrayan el éxito de esta convocatoria a todos los niveles: el deportivo, el económico, el organizativo y en cuanto a comportamiento del público. “No ha habido nada negativo y el fin de semana  la hostelería y los hoteles han estado al cien por cien ”, recalca el presidente  de Horeca, Antonio de María Ceballos, que aplaude que la ciudad haya conseguido superar las cifras de la primera edición. “Ha ido mucho mejor; estábamos más preparados y más concienciados. Se ha desbordado”, señala De María, que tiene claro que “el valor añadido” que aporta la capital gaditana, aparte de ser la única sede donde el público puede interactuar con los equipos y animarlos desde las balaustradas y los barcos, pasa por “el trato del gaditano a la organización”.

En lo que respecta a ser sede permanente, se muestra más prudente. “Es que lo de sede permanente como tal no existe; cada año hay que demostrar que se hace bien, se no se hace muy bien, se pierde la nominación. Empezamos con un año y nos dieron dos. Lo que hay es que hacerlo siempre bien para que estén siempre aquí. Mira el Mundial de Motos, llevamos 20 años y Jerez no es sede permanente; cada año tiene que pasar la revisión. Mientras que los tratemos bien, no se van. Aquí lo tienen todo: gastronomía, cultura, arte”, concluye.  Un “orgullo de ciudad” que ayer también exhibió la máxima autoridad local por la capacidad organizativa con una programación paralela de más de 70 actividades “con sello Cádiz”. 

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