Unas 24.000 personas de 23 países –el 75% del PIB mundial– han contestado a tan original pregunta para un estudio realizado por Ipsos Public Affairs y Reuters.
Del total de encuestados, una media del 21% a nivel mundial contestaron que día tan señalado, el 14 de febrero, prefieren pasarlo en compañía de su mascota. En el caso de los españoles ese porcentaje es del 19.
“Los resultados nacionales se asemejan a los globales”, destaca, en un comunicado, el director de Ipsos Public Affairs España, Jorge Díaz-Cardiel.
Sin embargo, el 79% de las personas que participaron en el estudio dijeron, sin titubeos, que ese día prefieren la compañía de su pareja o su cónyuge, que la de un animal.
El mismo estudio desvela que son los turcos los más enamorados de sus mascotas –el 49% de los encuestados así lo confesaron–, seguidos por indios (41%), japoneses (30%), chinos (29%) y estadounidenses (27%).
Por el contrario, sólo un 10% de los franceses encuestados confesaron que preferían pasar San Valentín en compañía de su perro, su gato u otros animales de compañía.
En el caso de los mexicanos, fue el 11%, en el de los ciudadanos de los Países Bajos el 12% y el mismo porcentaje en el caso de los húngaros.