La Policía Local de Cádiz ha alertado del intento de estafa que se ha producido en los últimos días a varios comerciantes del Mercado Central de Abastos. Según les han trasladado los afectados en sendas denuncias, los responsables, por vía telefónica siempre, se hacían pasar por agentes del 092 y les solicitaban colaboración económica para un supuesto boletín para el Cuerpo de la Policía Local.
Aunque la Policía ha abierto una investigación para dar con los culpables, las primeras pesquisas apuntan a que se trataría de personas de la zona, dado que las llamadas con las que trataban de engañar a los comerciantes las hacían incluso en nombre de los dos compañeros que desempeñan su labor a diario en las citadas instalaciones municipales, aprovechando la confianza y cercanía que estos tienen con los distintos titulares de los puestos de las rondas de vigilancia cotidianas.
Para evitar que haya nuevos casos, desde la Policía Local han difundido esta alerta en su perfil de Facebook para que los gaditanos estén prevenidos y denuncien ante cualquier sospecha. “Si eres víctima o conoces algún caso de este intento de #fraude, no dudes en contactar con nosotros por los cauces habituales”, señalan.