El tiempo en: Mijas
Miércoles 27/11/2024
 

Cádiz

Vila espera que el PP no dé pasos atrás en el modelo de ciudad del Gobierno de Adelante

Defiende la ordenanza de terrazas, la moratoria de viviendas con fines turísticos, la peatonalización o los avances en Memoria Democrática

  • Martín Vila, en la Plaza de España, tras su peatonalización. -

Martín Vila también pone fin a su ciclo político este sábado. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz y  y delegado de Urbanismo, Mantenimiento Urbano, Movilidad, Vía Pública y Accesibilidad y Memoria Democrática en funciones ha sacado pecho de la gestión del Gobierno en los últimos dos mandatos y ha confiado que, con Bruno García y el PP en San Juan de Dios, “no se den pasos atrás”.

En la entrevista emitida este martes en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV, Vila ha reconocido que muchas de las decisiones adoptadas “han generado polémica”, pero “se han ido resolviendo”. Entre esas cuestiones, ha señalado la ordenanza de terrazas, que no ha conllevado, según sostiene, “la pérdida de puestos de trabajo como vaticinaban Horeca o el PP”, e incluso hay “tres terrazas más en Plaza Mina” y “los niños, alrededor”.

Tampoco ha tenido efectos negativos, en su opinión, la moratoria a viviendas. “No ha quebrado la oferta hotelera”, afirmó en la entrevista, y cuenta con el aval del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), agregó.

En materia de movilidad, defendió la peatonalización de la Plaza de España, pendiente de recepción, pero inaugurada oficiosamente con la jornada Vive tu plaza, que “fue un éxito”. Celebró, asimismo, el inminente inicio en la Plaza de Candelaria y los estacionamientos en zona verde y naranja para residentes, “que antes tenían que competir con los turistas, sobre todo en verano” para poder aparcar. Incluso hay vecinos de Loreto, remachó, que recogen firmas para que se pinte una nueva zona en el barrio.

Finalmente, valoró los trabajos de exhumación de los represaliados en el cementerio de San José. El PP, dijo, “no puede revertir” estas labores que han servido “para reparar a las víctimas”,  y para recordar, igualmente, que “vivimos un auge de la ultraderecha y garantizar que no se repita lo de hace 80 años”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN