Así lo señaló ayer la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien recordó que su departamento cuenta con un plan para eliminar estos puntos de las carreteras.
Con el plan, Fomento persigue suprimir los aproximadamente 770 tramos de concentración de accidentes que presentan las carreteras españolas en la presente Legislatura, tras haber eliminado ya 498 durante la anterior, según avanzó el pasado mes de octubre la propia ministra en una comparecencia parlamentaria.
El proyecto cuenta con una dotación de 131 millones en los Presupuestos de Fomento de 2009.
En declaraciones a Punto Radio, recogidas por Europa Press, Álvarez indicó que Fomento y la DGT han articulado este plan pese a que, según reconoció, tienen un “criterio distinto” para indicar estos tramos de carretera.
Según explicó, la DGT los denomina puntos negros y son aquellos tramos de un kilómetro donde en un año se producen más de tres accidentes.
De su lado, Fomento los califica como tramos de concentración de accidentes (TCA) y los determina entre aquellos donde se registran más accidentes respecto a una media.
La ministra de Fomento desveló además que dentro del plan de inversión de 8.000 millones de euros en obras locales puesto en marcha por el Gobierno se incluyen algunas actuaciones de su departamento de mejoras de firme de las carreteras y de cambio de guardarraíles.