El Gobierno insiste, sobre la titularidad del Castillo de San Sebastián, que una vez realizado el requerimiento del Ayuntamiento en 2015 de la cesión a su favor, “no se ha finalizado por la no atención municipal a los requerimientos efectuados”.
En respuesta parlamentaria a preguntas de los diputados nacionales del PP Miguel Ángel Sastre, Ignacio Romaní, Macarena Lorente y Pedro Gallardo, el Ejecutivo recuerda que el castillo “se encuentra actualmente sobre espacios deslindados del dominio público marítimo-terrestre de titularidad estatal, según la terminología de la vigente Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas”.
Y reitera que el Ayuntamiento reclamó su titularidad, pero no se ha hecho efectiva por falta de respuesta municipal.
En cualquier caso informa de que “el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través de la Dirección General de la Costa y del Mar, viene llevando a cabo históricamente inversiones varias en el entorno en cuestión”.
Actualmente, agrega el Gobierno en su respuesta parlamentaria, “se encuentran en ejecución obras de consolidación de parte de sus murallas, con un presupuesto de 865.000 euros”.
Y detalla sucintamente que “la actuación consiste en la reconstrucción de los tramos de muralla dañados, mediante la recolocación de sillares, inyección de mortero en el trasdós del muro para la consolidación del terreno, restauración de paramentos y consolidación de elementos interiores dañados”.