El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha defendido el proyecto previsto por el club en los terrenos de Delphi, adquiridos en subasta público y cuyo futuro está en el aire ante una eventual expropiación promovida por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), porque “cuenta con dinero, inversores que han creído en él y creará 3.500 puestos de trabajo”.
En una entrevista en Café del Correo, el programa que dirige y presenta Fernando Santiago en 7TV, ha remarcado que “podríamos empezar mañana” la construcción de Sportech, la ciudad tecnológica y del deporte, si se diera carpetazo al litigio.
“¿Cuál es el problema?”, se ha preguntado, para responder que “al fútbol no se le ve como una industria, pero sí lo es”.
La iniciativa del Cádiz, que ha enmarcado en la estrategia del club para acometer inversiones “para que el club ingrese los 365 días del año” y no solo los días de partido, y cuenta con fondos de LaLiga Impulso, permitirá desarrollar, además, unos suelos que han estado ociosos durante años y plantean problemas “a todos los operadores”, al sostener que la propia APBC, “que tiene” espacios “inactivos” y por tanto no los necesita, los explotaría a partir de 2030.
“Es una oportunidad empresarial en un sitio estratégico” de la provincia “que tiene lío, pero si no lo tuviera no nos habría costado lo que nos costó (2,7 millones de euros)”, y ha insistido en que “si un político tiene una alternativa mejor que la nuestra, que nos den” lo que desembolsamos “y nos vamos”.
Por último, ha rechazado las críticas a Sportech que tachan la iniciativa como “proyecto faraónico”. “No es por el ego de nadie, es para conseguir recursos que permitan invertir en fútbol porque yo quisiera continuar con este ciclo y el equipo se asentara (en Primera División) en vez de estar todos los años pensando en salvarnos en lugar de aspirar a cosas mayores”.