El tiempo en: Mijas
Jueves 25/07/2024
 

Cádiz

David de la Cruz, sobre el anuncio de la Ciudad de la Justicia: “Aburre y cansa”

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana insiste en que la Junta no cumple con Cádiz y acusa a Bruno García de justificarlo

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Cruz, en el plató de 7TV. -
  • Afea al alcalde un modelo de ciudad propio de “de hace 30 años” y dar “pasitos para atrás” en los derechos conquistados

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha reconocido que las infografías del proyecto de la Ciudad de la Justicia “aburren y cansan”.

En una entrevista en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV, ha indicado que el nuevo anuncio por parte de la Junta de Andalucía sobre el tan deseado equipamiento “solo amplía plazos” para su ejecución y sirve “para justifica el maltrato” de la Administración autonómica a la ciudad.

En este sentido, ha reconocido que “duele un poquito” que el Gobierno de Juanma Moreno no salde “las deudas pendientes con Cádiz” mientras que el alcalde, Bruno García, “ejerce de presidente provincial del PP, anteponiendo los intereses del partido a los del municipio.

Es lo mismo, en su opinión, que pasa con el Portillo, cuya financiación no está garantizada, asegura, o el traslado de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones al instituto del Rosario, “proyecto de mandato, dicen, sin fecha”.

O como el nuevo hospital o Valcárcel. Sobre el antiguo hospicio, ha advertido de que las administraciones públicas implicadas gobernadas por el PP hablan de rehabilitación y no de traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación. “Suena a hotel”, ha advertido, para cargar nuevamente con un modelo de ciudad defendido por el equipo de Gobierno que permite “que fondos buitres compren fincas” para establecimientos de este tipo o no controla la proliferación de viviendas con fines turísticos ni la actividad ilegal en este sector.

Para De la Cruz, el modo de conducir el Ayuntamiento por parte de Bruno García no se ajusta a los tiempos. En este sentido, censura que el alcalde acuda al PGOU para justificar la venta del Campo de las Balas y explica que, si bien el anterior primer edil, José María González, Kichi, mantuvo el uso hotelero, “no hizo intento” de deshacerse del suelo público.

Y, en cualquier caso, remarca, “la ciudadanía demanda” otro tipo de actuación y la turistificación es una amenaza actual.

El portavoz de la coalición de izquierdas apunta a que el presupuesto de 2024 también refleja una visión de Cádiz que no va a acorde con lo que demandan los vecinos.

Al respecto, y haciendo referencia además al primer año de mandato, sostiene que con el PP “se están dando pasos atrás de forma lenta pero continuada” en la conquista de derechos: “Cádiz está más sucia, no es tan amable con el peatón ni con las personas mayores ni con la infancia, se llevan a cabo podas salvajes, las personas sin hogar” están peor atendidas “y vuelve a planear la sobra de los deshaucios”.

En la cuentas municipales que se van a tramitar a partir del Pleno de la semana que viene, “no aparecen las propuestas de Adelante Izquierda Gaditana”, pese a que “no se suben un solo céntimo las ayudas sociales, se congelan las ayudas para la rehabilitación de viviendas públicas, no se contemplan nuevos autobuses, ni caminos escolares o la eliminación de barreras arquitectónicas”.

Por lo que ha insistido que, de entrada, su partido votará no.

Finalmente, ha lamentado que Bruno García se queje de la herencia recibida del Gobierno anterior para justificar “los cierres de la piscina” del pabellón Ciudad de Cádiz “y la biblioteca de La Viña” o que una quincena de personas sin hogar se hayan acampado en la galería del Ayuntamiento. “Cuando Kichi se convirtió en alcalde tuvo que enfrentarse a una deuda de 275” del paso de Teófila Martínez por San Juan de Dios, “un pago a proveedores de un año y 2084 desahucios en 2014”, ha subrayado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN