El Centro de Transfusión Sanguínea de Cádiz ha hecho este un llamamiento a la solidaridad ciudadana para seguir manteniendo las reservas en Navidad y ha previsto colectas en diez municipios y pedanías de la provincia.
En una nota, Salud ha recordado que las donaciones suelen descender en la época navideña, de ahí se apele a la solidaridad para poder seguir manteniendo las reservas. En concreto, las unidades móviles se ubicarán el lunes 17 en Cádiz (en el centro Integral de la Mujer de la Plaza El Palillero, en horario de mañana y tarde), Puerto Real (IES La Jarcia, en horario de tarde), San Fernando (Salón Parroquial de la Iglesia Divina Pastora, en horario de tarde).
El martes 18 y el miércoles 19 la cita será para los vecinos de Chiclana (autobús de la donación situado junto al Ayuntamiento, en horario de mañana y tarde) y Los Barrios (Centro de Salud de la Avenida Blasco Ibáñez, en horario de tarde).
El jueves, las colectas se han programado en Jerez (Casa de la Juventud, en horario de mañana y tarde), Algeciras (Parroquia de San García Abad, por la tarde) y de nuevo Chiclana (Iglesia de Jesucristo de los Santos, en horario de tarde). Para el viernes, las colectas serán, todas en horario de tarde, en Prado del Rey (Centro de Salud), Gibalbín (Consultorio médico) y El Torno (autobús de la donación, en la Plaza de la Artesanía). Por último, el sábado, tanto en la mañana como en la tarde, los vecinos de Jerez tendrán una nueva oportunidad para donar (autobús de la donación, en el Centro Comercial La Asunción).
Además de estas citas programadas, los ciudadanos pueden acudir a los puntos fijos del propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.
Para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales gaditanos hacen falta cada día 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias, el CRTS anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria, y más aún en época navideña.