El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha manifestado que el contrato de la subsidiaria de la petrolera mexicana Pemex, PEP (Pemex Exploración y Producción), con los astilleros gallegos para construcción de sus dos floteles "beneficia a Navantia en su totalidad". Considera que el trabajo que se está efectuando por parte de la Comunidad Autónoma de Galicia "ha dado ese fruto" y espera de la andaluza "apoyo en la labor de búsqueda de contratos".
A preguntas de los periodistas, De Torre ha indicado que Cádiz "no queda fuera de juego" a raíz de este contrato, pues "Navantia es una empresa nacional cuyas cuentas de resultados hay que analizarlas globalmente. Por tanto, es una buena noticia para Navantia en su totalidad".
El subdelegado ha expresado su deseo de que se siga trabajando "para conseguir nuevos contratos" y se ha mostrado "convencido de que, igual de que Navantia Galicia ha tenido buenas noticias, vamos a tenerlas también en los astilleros de Cádiz, San Fernando y Puerto Real".
De hecho, esas buenas noticias "las vamos teniendo poco a poco" y "seguirán viniendo", pues el Gobierno "sigue trabajando para conseguir nuevos contratos y nuevas oportunidades para Navantia". En este sentido, alude a que "van llegando nuevas reparaciones" y también a la construcción del quinto gasero, que "está ya confirmado por la propia empresa" y se está trabajando en los "pormenores" y en la elaboración de los proyectos técnicos correspondientes para su adjudicación definitiva.
Así, concluye que "hoy todos miramos a Galicia pero estoy convencido de que pronto miraremos también para Cádiz, porque se sigue trabajando y los resultados van llegando".