La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha recibido una petición por parte de la sociedad GloboGades para instalar en la zona de dominio público portuario de Cádiz una actividad empresarial relacionada con la cultura y el turismo.
Según detalla la APBC en un comunicado, se trata de un centro de interpretación de la historia y la cultura de la zona, que consta de dos atracciones fundamentales. Por un lado, una carpa de unos 100 metros cuadrados con dos salas --una de fisonomía de la Bahía y otra de Ciencia y Experiencia-- y, por otro lado, un globo aerostático cautivo de helio, que ascendería a 150 metros de altura y desde el que se podrá divisar toda la Bahía.
El globo cuenta con 22,8 metros de diámetro y 34 metros de altura, un volumen de 6.200 metros cúbicos y capacidad para 30 pasajeros. La iniciativa persigue "contribuir a la desestacionalización del turismo", explica.
La sociedad GloboGades, además, está formada por un grupo de desempleados de larga duración de la Bahía que tienen prevista una inversión en este proyecto de 1,150 millones de euros y la generación de once empleos directos inicialmente.
La Autoridad Portuaria ha iniciado los trámites para la correspondiente autorización de la concesión administrativa, que prevé ubicar en la parcela de localizada en la zona de dominio público portuario que colinda con el paseo Almirante Pascual Pery desde su entronque con la avenida Nuevo Mundo, junto al aparcamiento en superficie previsto para responder a la demanda de estacionamiento planteada por los hosteleros y empresarios de la zona, así como para paliar la pérdida de plazas que originaría la puesta en funcionamiento del carril bici.