El tiempo en: Mijas
Miércoles 18/12/2024
 

Cádiz

Los cofrades plantean más presencia policial para acabar con las conductas violentas

En el comunicado enviado por el Consejo se insta a las juntas de gobierno de las hermandades a que tomen medidas contra los radicales si forman parte de sus nóminas de hermanos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Semana Santa -

Se esperaba de un momento a otro y por fin se ha producido. En el último Pleno de hermanos mayores se acordó, a petición de Ramón Sánchez Heredia, hermano mayor del Ecce Homo, que se tomaran medidas contra las actitudes violentas y radicales que se sucedieron durante la última Semana Santa. Los hermanos mayores decidieron elaborar un comunicado que sirviese para condenar estas prácticas y se designó para su elaboración al hermano mayor de la Hermandad de Expiración, Vicente Rodríguez y al de la Borriquita, Ignacio Ortiz, quienes han contado con la ayuda de Juan Carlos Jurado y Rafael Guerrero, ambos miembros de la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Aunque el escrito lleva una semana firmado, éste no vio la luz hasta ayer. En él se pone de manifiesto que es mucho el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de una salida procesional, innumerables los sacrificios y muchos los obstáculos que hay que sortear para llevar a cabo la Salida Procesional. Por ello, aunque solo sea por esto y por las más mínimas normas de civismo y respeto hacia las personas que lo hacen posible o que participan en la mencionada salida y lo que para ellas representa, “se reprueba cualquier comportamiento tendente a enturbiar mínimamente o a saltarse el respeto por las Sagradas Imágenes como de la personas y de todo el cortejo procesional en sí”.

En este sentido, se recuerda a las juntas de gobierno de las hermandades que si las actitudes descritas son censurables en cualquier persona, mucho más en aquellos que puedan estar integrados en cualquier Hermandad o Cofradía. A este respecto y partiendo del respeto más absoluto a la soberanía de cada Hermandad, “se insta a adoptar las medidas que se consideren oportunas y que puedan redundar en una erradicación de estas actitudes de forma coherente a nuestra condición de cristianos comprometidos con la Iglesia a la que pertenecemos y de cofrades hermanos por una misma fe y una común devoción”.

Igualmente, se considera “necesario” que por parte de las autoridades civiles pertinentes “se intensifique su colaboración”, y para el caso de que se produjesen esos tipos hechos se colaboren con la Hermandades “para que no se produzcan este tipo de situaciones, realizándose las gestiones oportunas a este respecto.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN