El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), dice que Podemos Cádiz no ha debatido aún si apoyará a Pablo Iglesias o a la plataforma 'Ahora en Común' de cara a las elecciones generales. No obstante, sostiene que "el derecho a pensar diferente" es una de las "señas de identidad" del partido, lo cual "no es malo, ni una ruptura, ni síntoma de ninguna enfermedad".
En declaraciones a los periodistas, González explica que lo que ha apoyado Podemos Cádiz es un manifiesto en relación al proceso de primarias abierto para elegir a los candidatos a las próximas elecciones generales que plantea "la necesidad del debate entre la participación y la cohesión".
Cohesión para expresar "la firme voluntad y necesidad de ganar las próximas elecciones generales", levantando al mismo tiempo "una bandera en defensa de esa necesidad de participación que entendemos que es una de las señas de identidad de Podemos", abunda.
Incide González en que, "afortunadamente, en nuestro partido existe el derecho y la necesidad de poder pensar y expresarse". En Podemos "tenemos un elemento que es la consulta y hacemos uso de ella". Finalmente, recalca que el derecho a pensar diferente es algo que Podemos "lleva en el AND" y enfatiza que "lo peligroso es que no exista".