El tiempo en: Mijas

Cádiz

Unos 300 vecinos acuden a la asamblea de Kichi y su Gobierno por los 100 días

Les explicó sus primeros cien días de trabajo al frente del ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González Santos, Kichi, y los nueve concejales de su equipo de gobierno salieron este viernes a la calle para "dar la cara" ante sus vecinos y explicarles sus primeros cien días de trabajo al frente del ayuntamiento.

Para celebrar este encuentro con los vecinos, el nuevo gobierno municipal de Por Cádiz sí se Puede, marca de Podemos, y Ganar Cádiz, ha elegido un espacio emblemático, la Plaza del Palillero, escenario de las movilizaciones del 15M en la capital gaditana.

Unos trescientos vecinos han acudido a esta asamblea ciudadana, en la que el alcalde y cada concejal explicó durante cinco minutos su tarea al frente de cada departamento, tras el que se ha abierto un turno de preguntas y comentarios.

Desde el atril del pleno municipal, el alcalde señaló a los vecinos que el equipo de gobierno quería en este encuentro "dar la cara" ante sus vecinos y contarles sus logros, errores, fragilidades y fortalezas.

Y sobre todo "renovar" su compromiso de "lealtad" ante los vecinos.

"Podemos equivocarnos cien veces, pero no en dar la cara", ha asegurado, para después asegurar que con este tipo de encuentros, y tras veinte años consecutivos de gobierno municipal del PP, "Cádiz descubre poco a poco la democracia en estado puro".

Kichi explicó que pretende hacer de estas asambleas y encuentros directos con los vecinos "un mecanismo de participación" que espera que les "sobreviva" y se convierta en "patrimonio" de la ciudad.

Anuncios como que "cuanto antes" comenzarán las exhumaciones de víctimas de la Guerra Civil en las fosas del antiguo cementerio, o que se han reducido veinte veces (en la comparativa de julio a septiembre de 2014 y 2015) el gasto publicitario municipal, han arrancado los aplausos y algún "sí se puede" entre el público.

La presentación de un protocolo antidesahucios, el proyecto de poner al servicio herramientas de deliberación y votos o de cambiar la política de beneficencia de los servicios sociales por otra de "normalización" de la vida de los vecinos que los utilizan, han sido otros de los proyectos que los concejales han desgranado, en turnos de apenas cinco minutos, ante sus vecinos.

"De la calle venimos y a la calle pertenecemos", ha insistido el alcalde, que ha relatado a los vecinos que se han encontrado con un Ayuntamiento con una deuda de 275 millones de euros", que afrontarán "sin ceder a chantajes" y con "diálogo" y una auditoría.

"Nos llaman ineptos los que han dejado un boquete de 275 millones de euros", ha insistido el alcalde, que ha convocado esta asamblea una semana después de que el PP celebrara un acto en la capital gaditana para arremeter contra la gestión de los nuevos gobiernos de Podemos y otras marcas de unidad popular que han alcanzado los Ayuntamientos de diversas ciudad españolas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN