El delegado del Estado de la Zona Franca en Cádiz, Jorge Ramos, ha afirmado que "no ha habido ningún contacto oficial" con la Junta de Andalucía para intentar implantar la Ciudad de la Justicia en los antiguos terrenos de Altadis. Además, ha añadido que al ver el interés, pidieron una reunión "hace un mes y medio, pero, de momento, no tenemos noticias".
En rueda de prensa, Ramos ha añadido que le consta porque lo leyó en la prensa que querían hablar con ellos, pero que pidieron la reunión y "hasta el día de hoy" no tienen noticia.
Asimismo, ha asegurado que él cree y practica la "lealtad institucional" y por eso piensa que tiene que haber un "cauce de comunicación" entre Junta y Zona Franca, tanto por el interés de la Junta en la Ciudad de la Justicia como por parte de la Zona Franca para exponerle los proyectos que quieren poner en marcha en la provincia.
Por otra parte, Ramos ha advertido de que los terrenos de Altadis "tienen la calificación urbanística que tienen, que es un carácter industrial y terciario", por lo que "habría que contar con más instituciones en ese tema, porque evidentemente no se adapta la tipología de la calificación urbanística para colocar ahí la Ciudad de la Justicia".