El grupo municipal socialista ha manifestado hoy su satisfacción por la convocatoria de los consejos de administración de las empresas Cádiz Conecta y Cádiz 2000 para subsanar errores en sus presupuestos. “De esta forma se confirma que, tal y como denunciamos, las cuentas de estos entes municipales contenían errores. Así que animamos al equipo de gobierno a que continúe escuchando nuestras peticiones de mejora del presupuesto municipal”, asegura el portavoz socialista, Fran González.
“A pesar de las declaraciones del concejal de Hacienda, David Navarro, diciendo que nuestro análisis y consideraciones sobre las cuentas para 2016 eran sesgadas y torticeras, nos alegramos de que al fin reconozca los errores que les manifestamos y los corrijan. En el documento que entregamos en marzo al equipo de gobierno, denunciamos que existían discordancias en las asignaciones para las empresas municipales y organismos autónomos, apareciendo unas cifras en las cuentas del Ayuntamiento y otras en la de los propios entes”, explica el portavoz socialista.
Por ejemplo, en el caso de Cádiz Conecta, el Ayuntamiento supuestamente iba a ingresarle 1.998.000 euros, pero la empresa esperaba recibir 810.000 euros. Son datos contradictorios quepedimos al equipo de gobierno que corrigiera desde el principio. “Esperamos que los consejos de administración que se celebran este viernes sirvan para solucionar este problema y se pueda seguir adelante con el presupuesto”, afirma Fran González.
“A pesar de que los responsables municipales han mantenido que el Pleno de Presupuestos iba a celebrarse mañana, ya advertimos que el documento estaba aún poco avanzado. La primera versión a la que tuvimos acceso no dejaban de ser tablas sueltas, nada que ver con un proyecto de cuentas municipales. A partir de ahí, hemos avanzado pero, a pesar de sus manifestaciones públicas o de haber realizado un acto partidista de presentación de un presupuesto provisional a la ciudadanía, que está sujeto a variaciones y a la inclusión de enmiendas, el equipo de gobierno era consciente de que al ritmo que están gestionando este asunto, el Pleno no podría celebrarse mañana”, indica el portavoz socialista.
“En definitiva, estamos satisfechos de que se vayan a subsanar los errores que denunciamos en las cuentas de las empresas municipales, y pedimos al equipo de gobierno que siga avanzando en otras cuestiones, como la inclusión de las propuestas aprobadas en Pleno o la transparencia total de las partidas. Los socialistas, como ya hemos anunciado en reiteradas ocasiones, sabemos que es fundamental que la ciudad tenga sus cuentas aprobadas, por ello votaremos a favor de las mismas, pero ahora estamos trabajando para que sea un buen presupuesto, transparente, real, sin errores y centrados en las prioridades de la ciudad. Por ello, presentaremos nuestras enmiendas, centradas en la creación de empleo, el acceso a la vivienda y la protección social”, concluye Fran González.