La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, quiere mostrar públicamente su rechazo al Plan de Vacaciones de verano 2016 que ha presentado hoy responsables del SAS a los representantes sindicales de la provincia. Para CSIF, como ya es tradicional año tras año, el plan para este verano es totalmente insuficiente, dejando las plantillas bajo mínimos, sin tener en cuenta el aumento de población que soportan los municipios gaditanos en estas fechas de temporada turística, y sin prestar atención a que el personal sanitario ya ha venido sufriendo constantes recortes como para que este verano no se aporten refuerzos suficientes.
Además, la responsable provincial del sector de Sanidad de CSIF-Cádiz, Eloísa Bernal, considera que al plan presentado le faltan datos concretos (número de plantas y camas que se cierran o que quedan en reserva, unidades que se hacen cargo de los pacientes, actividades quirúrgicas que se mantienen, etcétera).
Así, como ha ocurrido en años anteriores, la cobertura por vacaciones según las categorías profesionales sigue quedando en suspenso, dado que los datos que se aportan son difíciles de interpretar.
Finalmente, CSIF quiere dejar claro que seguirá exigiendo a los responsables del SAS un plan de vacaciones razonable, que ofrezca los servicios sanitarios esenciales de calidad que merece el ciudadano, respetando la dignidad y condiciones laborales de sus profesionales.