El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 

Cádiz

El GMP lamenta que Podemos quiera volver a un Cádiz sin luz

El gasto de iluminación en la playa para el verano es de ocho mil euros y el actual gobierno pidió a Eléctrica de Cádiz 200 mil para los cuatro días de Regata

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha lamentado la decisión unilateral del Equipo de Gobierno de suprimir la iluminación extraordinaria de la playa para las noches de verano que existía en Santa María y La Victoria. Romaní ha indicado que “lo único que brilla –y es por su ausencia- en este asunto es la falta de participación ciudadana en una decisión que se ha tomado sin consultar a vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona. Como en muchas otras cosas han pasado  de la promesa de crear consejos ciudadanos para todo a ni siquiera avisar de decisiones de tanto calado a los gaditanos que más les va a afectar”.

Los populares creen que esta medida va a repercutir negativamente en una zona que era de verdadero esparcimiento para gaditanos y visitantes durante el verano. El mismo portavoz indicó que “algunos no han entendido aún que en una superficie de 2,5 kilómetros cuadrados convivimos durante el verano cerca de 200 mil personas y la playa es nuestro gran parque de esparcimiento, de día y de noche. Dejarlo a oscuras es un error que debían haber meditado. Había más opciones como bajar el número de luminarias por báculo o reducir más el horario de lo que nosotros lo habíamos hecho.

Romaní señaló que “parece que algunos no se acuerdan de lo que era esa zona y la playa antes de poner la iluminación. Podemos quiere volver a un Cádiz sin luz, de calles descuidadas, sucias y sin actividades de verano. Si es por ahorro no nos extrañaría que eliminaran la doble iluminación que se instaló en todas las calles del Casco Histórico. No recordarán suponemos cómo estaba el Casco Histórico a principios de los noventa, cuando nadie lo frecuentaba en verano. Es todo un desastre y las consecuencias luego no serán fáciles de revertir”.

Mentiras sobre el ahorro

El coste que suponía en los últimos años el alumbrado de la playa los meses de verano (la horas entre el anochecer que es muy tarde en esos meses y las 00 horas o 01 horas dependiendo la temporada) era aproximadamente ocho mil euros. El edil popular indicó que “no tiene sentido el argumento del ahorro para una ciudad turística como la nuestra, que aspira a tener en la playa su principal atractivo para los propios gaditanos y visitantes decir que ocho mil euros es un coste excesivo. Luego nos encontramos que el Equipo de Gobierno le pide a Eléctrica de Cádiz 200 mil euros para que patrocine los cuatro días de la Regata”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN