La empresa municipal Eléctrica de Cádiz ha asumido la propuesta que le planteó el alcalde de la ciudad, José María González, para que realice la instalación de alumbrado de Navidad en nueve calles comerciales del casco histórico. González matiza que se trata de un primer paso para que en futuros años se afronte una iluminación navideña cuyo coste sea afrontado de manera mixta entre el Ayuntamiento y los propios comerciantes, tal y como sucede en otras capitales.
Así, en estos días, Eléctrica de Cádiz comenzará la instalación de 55 arcos de luces con motivo de las próximas fiestas en las calles San Francisco, Columela, Nueva, Pelota, Ancha, José del Toro, Novena y Compañía que sirvan de complemento al alumbrado extraordinario de Navidad que afronta el Ayuntamiento. Un contrato de alumbrado extraordinario para Navidad, Carnaval, Tosantos y la festividad de La Palma cuyo contrato se ha firmado esta misma mañana.
La instalación de ambos alumbrados comenzará de manera inmediata para que estén operativos lo antes posible de cara a la campaña de las compras para estas fiestas que se aproximan.