El tiempo en: Mijas

Cádiz

Moreno cree que la "falta de dialogo" inhabilita a Susana Díaz

Así lo indicó el presidente del PP-A en su intervención durante una reunión del comité ejecutivo regional del PP-A celebrada este martes en Cádiz

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha opinado hoy que la "falta clamorosa de diálogo" del PSOE-A inhabilita a su líder, Susana Díaz, para "futuras responsabilidades".

En su intervención durante una reunión del comité ejecutivo regional del PP-A celebrada hoy en Cádiz, Juanma Moreno ha aventurado también que el 2017 "va a ser el año de la consolidación" de "la gran alternativa" que el PP quiere construir para Andalucía.

Para ello, ha hecho un llamamiento "a la sociedad" porque el PP andaluz quiere abrir "las puertas de par en par" para construir su "proyecto transformador".

Moreno ha definido al PP como un partido "que no tiene complejo", "democrático", "integrador, inclusivo" y en el que "cabe todo el mundo".

Tras señalar el PP-A trabaja por "reformular" sus propuestas y "reforzar la estructura de un partido unido", el líder popular andaluz ha asegurado que él es un "entusiasta defensor de la apertura interna y externa" a la participación "de todos los militantes y no militantes".

Por eso ha señalado que el PP-A se propone mejorar sus "estructuras" para crear "un partido más abierto, más plural, que se parezca cada vez más a Andalucía".

Juanma Moreno ha explicado que su partido pretende con ello consolidar una alternativa al PSOE-A que "se ha convertido en una gran fábula, en una factoría de paro y pobreza para nuestra tierra".

El líder del PP-A ha pedido al gobierno andaluz que si no tiene "ideas" o "recetas" para afrontar los problemas de los andaluces se siente con un partido como el suyo que sí las tiene y está "dispuesto a hablar para resolver los problemas de los andaluces".

En ese sentido ha pedido a la presidenta andaluza que le llame "si quiere acordar algo conmigo", como por ejemplo de cara a la Conferencia de Presidentes de la próxima semana.

"Convóqueme, sentémonos, hablemos, sin lugar a duda siempre ayudaré a los intereses generales de Andalucía", ha sostenido tras criticar que la presidenta andaluz es "incapaz de practicar el diálogo", una "herramienta" que "utiliza Rajoy y el PP".

Moreno ha pedido a Susana Díaz "que baje del pedestal" en el que está instalada para que "todo el mundo la vea" y que utiliza como "un trampolín" porque "no es útil" para resolver los problemas de los andaluces.

Ha indicado que el 2017 empieza como acabó el 2016, "cargado de incertidumbre", que es "el mayor enemigo de la estabilidad".

Una incertidumbre que achaca a que "no sabemos" si Susana Díaz seguirá asumiendo su responsabilidad como presidenta andaluza "o va a querer dar un salto para dirigir el PSOE", si va "a compaginar" ambas facetas "incompatibles claramente", "o vamos a tener un tercer presidente".

"No sabemos cuales son las prioridades del gobierno andaluz, aunque intuimos cuales son las de Susana Díaz, liderar el PSOE".

Ha criticado que la presidenta andaluza se pasara "gran parte del 2016, "intentando echar" al exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez y ahora ocupe el 2017 "intentando ocupar" el sitio que éste dejó.

Moreno ha afirmado también que en el PSOE "siempre han pensado en sus intereses partidistas", algo que "pagarán en las próximas elecciones municipales".

En este sentido se ha referido a los apoyos que el PSOE ha prestado a "los populismos" en distintos ayuntamientos, como el de Cádiz, al permitir la investidura del líder de Por Cádiz Sí se Puede, José María González Santos.

Fue "una decisión irresponsable de Susana Díaz, fue ella la que autorizó lo que nos parecía una locura" porque "tenía una obsesión, desalojar al PP"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN