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Sábado 30/11/2024
 

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz celebrará el primer Pleno infantil

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la concesión de licencias para la venta ambulante en Carnaval y Semana Santa

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El Ayuntamiento de Cádiz celebrará un Pleno municipal infantil el próximo 15 de febrero, a las 10 horas. La Junta de Gobierno Local ha autorizado hoy la utilización del Salón de Plenos para esta iniciativa, que será la primera vez que se celebre.

La concejala de Educación, Ana Fernández, ha explicado que este Pleno infantil será el acto final con el que concluirá el taller ‘Cádiz, cuna de la libertad’, dirigido a alumnos de sexto de Educación Primaria  que se están impartiendo en las escuelas. El objetivo de este taller es el de educar en los valores de libertad y democracia a través de la participación activa que sitúa a la ciudadanía como motor de la vida política y como generadora de propuestas a través de las diferentes asociaciones y asamblea vecinales, siendo el cometido de los partidos políticos el trasladar y defender estas propuestas basadas en la colaboración y la ayuda mutua entre todos, sin discriminación de ningún tipo.

Los colegios participantes, 24 en total, enviarán al Pleno infantil un representante que ejercerá de concejal o concejala y defenderán, debatirán y votarán una propuesta que, posteriormente, se elevará al Pleno municipal. El Pleno infantil estará presidido por el acalde de la ciudad, José María González.

“El propósito de esta iniciativa es que los niños y niñas entiendan el sistema democrático, fomentar la participación  y que conozcan qué hacemos los adultos en el Salón de Plenos”, ha señalado la edil.

Ante la cercanía de la celebración del Carnaval y de la Semana Santa, el primer teniente de alcalde, Martín Vila, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la concesión de licencias para la venta ambulante con motivo de estas dos fiestas.

Así, para este carnaval se concederá un máximo de 25 licencias para globos de gas (sin bombona), un máximo de 25 licencias para frutos secos y caramelos debidamente envasados (carritos), y un máximo de tres licencias para la venta de patatas asadas (uno ubicado en la plaza San Antonio, otro en la plaza de la Reina y otro en la plaza Mina).

La documentación se deberá presentar desde el 27 de enero hasta el 14 de febrero en la Delegación de Consumo y Mercados, ubicada en la calle Francisco García de Sola, 12.

Para la Semana Santa, el plazo de presentación de solicitudes será del 17 de marzo al 4 de abril y las licencias se concederán en la semana del 13 al 20 de abril. Serán 30 licencias para venta ambulante de frutos secos y caramelos -debidamente envasados, en canasto (1 metro) o carrito (2 metros)-, que ejercerán la venta por la ciudad quedando prohibida la misma en la carrera oficial; también un puesto para venta de patatas asadas en la plaza de Mina; dos puestos para la venta de algodón dulce, uno se instalará en la plaza de Candelaria esquina con calle Sacramente y el otro en la plaza de Mina; un puesto para la venta de patatas asadas / kebak, que se ubicará en el Paseo de Canalejas, junto la entrada del aparcamiento. No obstante, la ubicación definitiva de los puestos quedará en todo caso condicionada al perceptivo informe de la Policía Local.

Asimismo, Vila ha explicado que con motivo de los eventos gastronómicos de este fin de semana el Ayuntamiento de Cádiz va a reforzar la vigilancia sobre la venta ambulante de alimentos no controlados en la vía pública, especialmente en el consumo de erizos y ostiones. En esta línea, ha celebrado que la Junta de Andalucía se haya sumado a este tipo de acciones anunciando un aumento del control y de las inspecciones sanitarias.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las licencias de venta en el mercado de cruceros, que este año está al completo, como ha indicado Fernández. Se han aprobado 18 licencias para este 2017. “Esto quiere decir que a través de la artesanía estamos creciendo y, al mismo tiempo, generando empleo, pues son varios los puestos que tienen a personal contratado”. Asimismo, ha informado de que se ha creado una lista de espera para cubrir los puestos en el caso de que quede alguno vacante.

En cuanto a las ayudas sociales, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de cinco ayudas económicas familiares por valor de 1.436 euros, 115 ayudas de emergencia social por 48.341 euros, 16 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 1.196,22 euros y 38 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 3.110 euros.

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