El tiempo en: Mijas
Sábado 23/11/2024
 

Cádiz

A punto de quedarse sin pasacalles por "una confusión" municipal

Tres centros escolares de Cádiz recibieron un aviso municipal para pagar limpieza y Policía Local en la celebración del desfile carnavalesco

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comunicado de San Felipe. -

Tres centros escolares del Casco Histórico de la capital gaditana: Celestino Mutis, San Felipe y San Rafael recibieron un aviso municipal, firmado por el concejal de Urbanismo, Martín Vila, que a punto estuvo de dejarles sin el tradicional pasacalles de Carnaval. “Una confusión”, así justifica lo ocurrido el equipo de Gobierno, quien añade que el propio concejal fue el encargado de aclarar lo ocurrido a los directivos de los centros escolares  y al portavoz de la Flampa.

La voz de alarma apareció con un comunicado que emitió el CEIP San Felipe, quien advertía que tras recibir en la misma jornada de ayer el aviso de que tenían que “abonar las tasas” por el operativo policial y el dispositivo de limpieza, no podían garantizar que en la jornada de este viernes se pudiera desarrollar este pasacalles convocado por el centro escolar.

Tras la repercusión causada por su aparición en facebook, el propio concejal de Urbanismo contactaba con los afectados para aclarar lo ocurrido.

Según la versión ofrecida por el Consistorio gaditano, “se trata de una confusión. Al haberse considerado estos pasacalles como autorizaciones generales para cualquier tipo de actos que se celebran en la ciudad, que incluye el cobro, si es necesario de dispositivo de policía especial”. Ahí estaba el “malentendido” que no era un acto que conlleve un dispositivo especial de policía.

Asimismo, aclaran desde el propio Consistorio gaditano que “en relación con el tema de la limpieza, se incluye dentro del operativo o del contexto de Carnaval. Por lo que no se va a multar por echar papelillos en Carnaval”.

Este asunto levantó gran revuelo entre los padres y directivos de los centros, que a última hora de la tarde de ayer recibían las aclaraciones pertinentes del concejal de Urbanismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN