El equipo de Gobierno ha decidido utilizar la sala Quiñones de la Fundación de la Mujer, en el Palillero, para acoger a personas sin hogar con motivo de las bajas temperaturas y mientras no se abra el Centro de Día y de Baja Exigencia, previsto para este año. Esta información se ha abordado en la comisión de Presidencia que ha tenido lugar en la mañana de este martes, y que trasladaba el portavoz de los socialistas, Fran González. Dicho centro se utilizará en horario de tarde, según la información trasladada.
En el mismo escrito se hace saber que es necesario contar con personal voluntario para acompañar a estas personas entre las 15.30 y las 18.30 horas, "todas las tardes que el centro permanezca abierto". Los voluntarios, que podrán ser de cualquier categoría profesional, les enseñarán el centro y les explicarán las normas de uso. La previsión municipal es que este recurso esté disponible hasta el mes de abril, en un principio.
El trabajo será "remunerado como horas extraordinarias y cuando se conozca el número de voluntarios se distribuirán las horas", Los interesados tenían hasta ayer lunes para remitir su correo a secretaría