El tiempo en: Mijas
Lunes 25/11/2024
 

Cádiz

Un "posible descuadre de 80.000 euros" en Viento de Levante

Persiste la lucha entre la Junta Directiva de la Asociación Deportiva Viento de Levante de Cádiz y un grupo de socios con las cuentas como campo de batalla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Imagen de las instalaciones de la Asociación Deportiva de Pesca Viento de Levante.

La guerra interna que se viene desarrollando dentro la Asociación Deportiva de Pesca Viento de Levante está lejos de alcanzar una tregua. Y todo gira alrededor de la gestión contable. Así, si días atrás su Junta Directiva insistía en que no existen irregularidades en la contabilidad ni del año 2015, ni de otros periodos bajo su gestión, tal y como vienen denunciando una serie de socios englobados en una plataforma, éstos insisten en lo contrario e incluso ponen sobre la mesa “un posible descuadre” en las cuentas de 2015 “de más de 80.000 euros”, para rebatir el argumento de la Junta Directiva que indicaba a este medio que “evidentemente puede haber un error contable pequeño, a la hora de transcribir miles de documentos, como sucede en todas las Asociaciones y Sociedades de tráfico importante, pero si lo hubiere, que lo manifiesten, se corrige y listo. Lo que no es de recibo es presuponer que detrás de ese supuesto error hay una intencionalidad de la Junta torticera o un ánimo de quedarse con dinero”.

Las diferencias entre ambas partes es tal que el caso está en manos de un juez, el cual suspendió  el acto de exhibición de documentos señalado para el pasado 19 de septiembre de 2018. Y lo suspendió porque la Junta Directiva argumentó  en su escrito de alegaciones que toda  la documentación está entregada, mientras que Plataforma de socios, en un escrito de impugnación, esgrimía todo lo contrario, con lo cual ambas parte están a la espera del señalamiento  de una vista oral  donde el Juez decidirá quién lleva la razón.

Ante esta situación, en primer lugar, la plataforma de socios quiere “dejar muy claro que no está en contra de la asociación, como la Junta Directiva quiere hacer ver, sino que de lo único que estamos en contra es de la gestión contable y  de la negativa de la Junta Directiva a presentar a los socios las cuentas claras y reales del ejercicio 2015”.

Ingresos y gastos

La Plataforma recuerda que “la Junta Directiva dice que hay una sola contabilidad, que todo está incluido en la citada hoja resumen de contabilidad general, que no existen errores significativos, sino errores de transcripción de los miles de documentos que consta; y que todo lo que dice la plataforma de la contabilidad a través del informe de su auditor es falso y absurdo”.

Sin embargo, añade la Plataforma, “comparando simplemente la hoja resumen, llamada correcta, con los libros Mayor y de Cuentas depositado en el Juzgado”, estos socios  sobre la mesa “un posible descuadre que ronda los 80.000 euros, sin tener en cuenta la obra de reforma de la dársena,  que en la relación de ingresos y gastos no aparecen todas las partidas relacionadas con la misma. Tampoco cuadra la  apertura y  cierre de los ejercicios económicos, entre ellos 2014 con 2015 y 2015 con 2016, ni en la hoja resumen que se presenta a los socios para su votación, algunas omisiones notables tales como subvenciones recibidas y partidas de obra”.

Esta plataforma, “vulgarmente llamada por la Junta Directiva como  ‘esta gente’, ante la negativa de la misma a dar las cuentas reales del ejercicio 2015, ha tenido que acudir a los juzgados”.

Campeonato Motonáutica

Por último, con respecto al Campeonato Andaluz de Motonáutica, celebrado los pasados días 21, 22 y 23 de septiembre de 2018, la plataforma “le recuerda al miembro de la Junta Directiva que expresó en este mismo medio lo siguiente: ‘que para la decisión de celebrar el evento no es necesario una Asamblea, que existen unos Estatutos y un Régimen interior, como Asociación Deportiva de Pesca que se es, y no un cortijo, donde el capataz manda, ordena y otros obedecen”.

También estos socios le recuerdan a la Junta Directiva “que tal evento siempre ha supuesto un gasto medio de más de 3.000 euros por año para la asociación, contradiciéndose esto con  lo reseñado por el delegado de motonáutica en la asociación, el cual dice y asegura que todos los gastos corren a cargo de la Federación Andaluza de Motonáutica”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN