El número uno de la lista del PP al Parlamento de Andalucía por la provincia de Cádiz, José Ortiz, ha anunciado que continuará como alcalde de Vejer de la Frontera (Cádiz) pese a haber sido elegido diputado autonómico, lo que implica su renuncia al escaño.
La decisión ha sido anunciada por el propio Ortiz durante el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad de la localidad gaditana, y supone la renuncia a tomar posesión de su acta de parlamentario ya que el cargo de alcalde es incompatible con el de diputado autonómico.
Ortiz figura como número uno en la lista del PP al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz después de haber apoyado activamente la candidatura de Pablo Casado en las primarias del PP, en las que se erigió como uno de los principales apoyos en la provincia del actual presidente del partido.
El alcalde de Vejer de la Frontera ha dicho que seguirá como regidor apenas cinco días después de las elecciones autonómicas, a las que concurrió como cabeza de la lista del PP por Cádiz, que descendió a cuarta fuerza política en la provincia y logró tres escaños.
En su lugar tomará posesión como parlamentaria la algecireña Pilar Pintor