Este miércoles se ejercitaba por segunda vez en la semana la primera plantilla del Cádiz CF para preparar el encuentro de este domingo ante la UD Almería a domicilio (16.00 horas).
Tras una primera media hora en el gimnasio, los jugadores saltaron al campo Ramón Blanco para trabajar bajo las órdenes de Cervera. La sesión estuvo marcada por un alto tono físico, los rondos y trabajo específico en pequeños espacios reducidos.
Se ejercitaron con la primera plantilla los jugadores del filial Carlos Cobo, Sergio González y Seth Vega. La buena noticia es que Fali acompañó al resto de la plantilla en los ejercicios, aunque tiene muy complicada su presencia en el derbi del domingo, mientras que Alberto Perea hizo trabajo específico en el gimnasio durante la jornada.
Tras el entrenamiento, pasaba Alberto Cifuentes por los micrófonos de la sala de prensa de El Rosal. El guardameta dejó la portería a cero el pasado sábado por segunda vez consecutiva en casa, y fue padre hace unos días. Por último, el club anunció su renovación por una temporada en la previa del choque ante el Deportivo de la Coruña.
Cifuentes declaraba que se siente “feliz por todo lo que me ha venido. Por el niño y por la renovación. Es un momento dulce de mi carrera y de mi vida. Se puede decir que estoy bien”.
“Creo que hemos empezado la temporada compitiendo bien. Hemos tenido un traspié en Alcorcón que no esperábamos, pero en casa parece que el equipo se siente muy cómodo. Estamos en una buena fase de la temporada. Viene una semana complicada, podemos salir muy reforzados. Primero pensamos en el partido ante el Almería, que es un equipo muy similar a nosotros. Es un rival difícil. Pasito a pasito. El equipo está dando buenas sensaciones y hay que seguir”, afirmaba.
El portero señalaba la importancia de la rápida adaptación de los nuevos fichajes. “Saben dónde vienen, saben que tienen que venir a competir día a día y luego tener las ideas claras. Hay gente en el equipo que hace la adaptación muy sencilla a los nuevos. Se une todo eso y sale que la gente sabe dónde viene, se le explica lo que se quiere y de momento lo están asumiendo bien”.
Por último, preguntado por la UD Almería, líder de la clasificación y rival del domingo, apuntaba que “Tú ves el equipo del Almería y son muchos jugadores del año pasado, que ya hicieron una buena temporada. Quizá sea un bloque que el año pasado necesitaba madurez y ahora la está consiguiendo. Aparte, con la inyección económica del nuevo inversor se ha conseguido que la gente lo vea de una manera diferente, además por la manera que han empezado se ve todo diferente. Va a ser un partido complicado de dos equipos parecidos. Sabemos dónde vamos. Iremos a competir”.