El Ayuntamiento de Cádiz informaba de que, con motivo de la pleamar y acorde a la limitación de aforo recogido en el plan de contingencia de las playas de Cádiz a causa del coronavirus, a partir de las 14.30 horas no se iba a permitir el acceso a las playas de Santa María del Mar y Caleta. Cabe recordar que el límite de aforo de estas playas es de 3.648 usuarios en Santa María y de 2.586 personas en La Caleta.
Pero finalmente no ha sido necesario el cierre de las playas Santa María y Caleta ya que tras el anuncio de cierre, la ciudadanía ha dejado de acudir a estos arenales y la salida de público en ambos mantuvo el aforo dentro de lo permitido en el plan de contingencia. Por este motivo y ante la cercanía de la pleamar, desde protección civil no se ha visto necesario el cierre.
Hoy el coeficiente de mareas de 80, un valor alto y por tanto la amplitud de la marea y las corrientes también serán altas en Cádiz. La pleamar será a las 16.12 horas.
Asímismo, se espera que alrededor de las 18.00 horas se recuperará la normalidad, cuando la marea comience a bajar de nuevo.