Las compañías navieras que operan en la ruta marítima establecida entre los puertos de Ceuta y Algeciras han informado de que se ha completado el aforo de los barcos para el próximo miércoles con motivo del final del puente de la Constitución.
Fuentes portuarias han explicado a Efe que los buques de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS han tenido que poner el cartel de "no hay billetes" tanto para el tránsito de pasajeros como de vehículos.
Esta circunstancia se producirá, principalmente, a partir de las 14,00 horas en el sentido Algeciras-Ceuta debido a los cientos de personas que han salido de la ciudad ceutí en estos días festivos para pasarlos en la península.
Las agencias de viajes han asegurado a Efe que la mayor parte se ha desplazado a zonas de Cádiz o Málaga, donde muchos tienen su segunda residencia, y que el regreso se producirá el miércoles a partir del mediodía.
Por esta circunstancia, se ha aconsejado que las personas acudan al puerto algecireño con la suficiente antelación para evitar aglomeraciones.