Esta actividad estará acompañada también por dos proyecciones audiovisuales. Mañana se visualizará en el Moderno la película Julio César de Joseph L. Mankiewicz, creada en 1953, basada en la obra de William Shakespeare y protagonizada por Marlon Brando como Marco Antonio.
Calígula
Por su parte, el miércoles 27 de enero a las ocho de la tarde se proyectará Calígula de Albert Camus. Así, la Delegación de Cultura recupera para el Teatro Moderno los míticos Estudio 1 de Televisión Española con la intención de acercar los grandes de la escena a unas generaciones que, por edad, los desconocen. Además, será una gran oportunidad para los mayores que tendrán la ocasión de volver a disfrutar de aquellas magníficas interpretaciones por la representación del Calígula.
Otras conferencias relacionadas con el tema que tendrán lugar en las próximas semanas son las de Anabel Aragón Ortega, que acercará a los asistentes a la vida cotidiana de Roma el martes 26 y Jesús Romero abordará una disertación denominada De la tragedia pagana al drama cristiano. Destino, libertad, culpa y redención el miércoles 3 de febrero. Benjamín López cerrará el ciclo de conferencias con Roma renacida. Hacia una interpretación de los ideales estéticos clásicos en el siglo XXI, el próximo jueves 4 de febrero.