El Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Algeciras podrá disponer del servicio de aula matinal de cara al próximo curso escolar (2023-2024) y así lo ha anunciado la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Cádiz Isabel Paredes.
Paredes ha mantenido un encuentro con la dirección del centro y el AMPA, cita en la que también han estado presentes el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, el concejal de Educación, Javier Vázquez Hueso, y técnicos de la administración autonómica y del ayuntamiento.
Desde la Junta de Andalucía han tomado buena nota de las necesidades que tiene este centro educativo, que es “prioritario” para la administración y así lo ha dejado claro la delegada territorial, que ha asegurado que desde el primer momento ha estado trabajando con la finalidad de solventar las necesidades que hay.
En este sentido, además de poner en marcha el aula matinal para el próximo curso, en estos momentos la Junta ya trabaja en mejoras en el inmueble por importe de 67.265 euros.
Así, se va a sustituir y adecuar el sistema de lamas fijas y anclajes de las fachadas noreste y suroeste y se ejecutará un drenaje que evite el estancamiento y posterior encharcamiento, por agua de lluvia y filtraciones, entre el edificio principal y la pista polideportiva, derivando el agua al exterior del recinto.
La delegada ha tomado nota de la petición de un nuevo fisioterapeuta y la dotación de más personal PTIS (Personal Técnico de Integración Social) para un centro donde hay matriculados un centenar de alumnos.