La Real Balompédica Linense ha anunciado la contratación de Víctor Basadre como entrenador para la recta final de la temporada, con el objetivo de sacar al equipo del descenso y sellar la permanencia al término de la temporada, tras la destitución de Rafael Escobar.
El técnico se ha incorporado hoy mismo a la disciplina linense y ha dirigido su primera sesión de entrenamiento.
Víctor Manuel Basadre Orozco, de 53 años y natural de Lugo, llega a La Línea tras un largo periplo en el extranjero. Su experiencia más reciente ha sido en el Doxa Katokopias, de Chipre, al que apenas dirigió en un encuentro en enero de este año.
Antes había pasado por el FK Spartaks Jurmala, en Letonia, al que dirigió los diez últimos partidos de la pasada temporada y con el que terminó 5º en la máxima categoría de su país. Anteriormente pasó por el FK Suduva Marijampole, con el que conquistó la Supercopa y fue subcampeón de liga en Lituania, previo paso por el Formentera, en España, y por el Volos NPS, en Grecia.
El Formentera (2020) era hasta ahora su último equipo en España, donde posee experiencia en Segunda B, tanto en el Real Murcia (2017) como en el Lugo (2001), además de en Segunda, con el Lorca Deportiva (2007).