La empresa propietaria de la estructura, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), ha hecho estos días varios intentos por reflotarla, pero todos han resultado infructuosos. Tal y como ya anunciase en exclusiva este medio, el primer intento oficial se realizó en la tarde del miércoles, coincidiendo con la pleamar que se produjo a las 19.00 horas. No hubo suerte, el dique no se movió lo más mínimo.
La empresa volvía a intentarlo pocas horas después, entre las 05.00 y las 07.00 del jueves. Tampoco pudo ser. Desde entonces no se ha vuelto a poner en marcha el operativo a la espera de que se den las condiciones óptimas.
Aunque corrían rumores de que ayer viernes se produciría un nuevo intento, éste no se llevó a cabo. De hecho, ya ni tan siquiera siguen en el lugar los tres remolcadores necesarios para desencallar al dique de la orilla.
La operación de reflotamiento está resultando más compleja de lo que en un principio se esperaba, y podría ser que finalmente sea necesaria la intervención de una empresa externa para conseguir sacar a flote la megaestructura.