La Romería de San Isidro ha concluido en la tarde-noche de este domingo sin incidentes graves, según ha informado en las redes sociales el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel.
El propio alcalde indicó que el pasado sábado la romería contó con la participación de unas 10.000 personas y otras 8.000 el domingo en la zona recreativa de La Montera del Torero, según datos de la Guardia Civil.
La jornada de este domingo comenzó a las 11.30 horas con la Misa Romera. Psoteriormente, se entregaron los premios a la carreta con mejor ambiente, a la más romera, al mejor jinete, a la mejor amazona y a la mejor pareja ataviada.
A partir de las 16.00 horas, la comitiva comenzó el recorrido de vuelta, que concljuyó a las 21.00 horas con la llegada del Patrón a la Parroquia de San Isidro.
"Esto ha sido posible gracias a la coordinación de la delegación de Festejos y la Hermandad de San Isidro; y al trabajo realizado en el seno del Plan Romero, donde están incluidos Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, servicios sanitarios y Protección Civil, encargados de la seguridad ciudadana; además de la empresa Arcgisa, la delegación territorial de Medio Ambiente y las diferentes delegaciones municipales que durante meses preparan una fiesta como esta. Mi especial agradecimiento a la Guardia Civil; a la USECIC, a la unidad de Tarifa , Cuartel de San García, al cuartel barreño y, mención especial, a su comandante de puesto, Juan Becerra. Las miles de personas que han acudido este fin de semana a nuestra romería colocan a Los Barrios en un lugar privilegiado dentro de nuestra comarca. Nos toca ahora afrontar nuestra feria, otra de las fechas señaladas en el calendario de ocio de nuestros vecinos y vecinas, pero también de numerosos ciudadanos y ciudadanas de todo el Campo de Gibraltar", comentó Miguel Alconchel.