El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 

Campo de Gibraltar

La Plataforma no entiende el rechazo del PVRE al Protocolo

El colectivo vecinal sigue creyendo en el diálogo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Plataforma de los vecinos afectados por la regularización de las AGB ha estado en silencio durante la campaña electoral y después de las elecciones municipales “para no interferir ni influir en este proceso político hasta la conformación del nuevo Ayuntamiento”, según ha comentado en un comunicado.

“El nuevo Ayuntamiento tiene una ardua tarea en el área de Urbanismo para superar el estado actual de descontrol en que se encuentra y que puede entrar en una situación de shock una vez se conozca la sentencia del Supremo sobre el planeamiento urbanístico en vigor.

Como anuncia la Plataforma “los inversores necesitan un PGOU fiable y con garantías y en esto no podemos perder ni un día”.

El nuevo equipo de Gobierno “tiene mucho trabajo por delante, pero es conocedor de los problemas de la ciudad en materia urbanística, para que de una vez por todas Junta de Andalucía, Ayuntamiento, partidos políticos, vecinos afectados y ciudadanos en general

debemos de ir en la misma dirección y buscar la solución definitiva en la Regularización, ya que de una u otra forma, toda la ciudad está involucrada en este problema.

La inauguración de los Sistemas Generales en la Rana Verde, “son sin servicio a los vecinos, 33 millones de euros provenientes de los Fondos de cohesión de Europa y recibidos por Chiclana Natural, continúan pendientes de aplicarse en zonas ya previstas como el Pago del Humo o Marquesado, la inclusión de nuevas áreas de gestión básicas, zonas inundables… Los vecinos de los Llanos piden desesperadamente una solución definitiva con la promesa del suministro eléctrico, que la Junta de Andalucía ha comenzado a encauzar y un largo etcétera”.

La Plataforma sigue creyendo en el “diálogo” y después de nuestra Asamblea celebrada el 17 de Junio,
continuará, según el comunicado, exigiendo el cumplimiento escrupuloso del protocolo firmado con la Gerencia de Urbanismo y ratificado en el Pleno del Ayuntamiento para poder llegar a un convenio “que la misma Gerencia ha reconocido, que consigue rebajar los costes en el 40% con soluciones técnicas viables y asumibles”.

Nuevamente reitera su desvinculación total del PVRE, “al que directa o indirectamente les hemos beneficiado, pero que no entendemos su postura contra el protocolo y, por ende, contra la Plataforma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN