Por acuerdo de la Junta de Gobierno y tras la revisión del expediente de contratación del Centro de Salud de los Gallos, el equipo de gobierno requiere a la empresa constructora del ambulatorio de los Gallos la reparación y subsanación de los desperfectos en las obras y el importe al que asciende la diferencia entre las partidas ejecutadas y las certificadas.
La Junta de Gobierno estimó el recurso a contencioso-administrativo, que se sigue en el Juzgado número tres de Cádiz e insta a la empresa constructora del ambulatorio de los Gallos a conceder un plazo de cuatro meses desde la notificación, en su defecto se ejecutarán subsidiariamente por el Ayuntamiento.
A más de 210.400 euros ascienden la diferencia de calidades y casi 800.000 euros están evaluados los defectos detectados, a sumar unos 36.000 euros de obra urgente para remediar problemas de humedades, el total supone el 60% del coste total del ambulatorio. El delegado de Presidencia, Andrés Nuñez, recuerda, “nosotros estaremos detrás de la terminación del edificio, ya que es un problema histórico”.