En el interior de la vivienda había dos mujeres y tres menores en estado de nerviosismo. Una de las mujeres, que se identificó como hermana de la propietaria, manifestó que se había dirigido al domicilio debido a que su hija, la cual se encontraba circunstancialmente pasando la noche allí, la había llamado por teléfono comunicándole que su tía tenía una discusión con sus dos hijas y que las había agredido, hecho que corroboraron las dos menores.
La supuesta agresora presentaba síntomas de haber ingerido alcohol tales como fuerte un olor a alcohol en el aliento, balbuceo al hablar, así como una actitud desafiante y poco colaboradora con las fuerzas actuantes. Fue detenida como responsable de un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar. Se trataba de M.M.S., de 46 años y domiciliada en Chiclana.
El mismo día, por la tarde, se recibió un llamada en la Jefatura de la Policía Local comunicando que un vehículo circulaba por carretera de La Barrosa realizando zig zag con el consiguiente peligro para los demás usuarios, ya que invadió en varias ocasiones el carril contrario. Desplazados los Agentes a la zona observan un turismo circulando por la carretera del Molino Viejo de forma anómala, no mantenía una trayectoria recta, haciendo eses e invadiendo el carril contrario.
Lograron ponerse a su altura y le realizaron indicaciones para que parase el vehículo, haciéndolo en el margen derecho a la altura del camino del Camping de la Barrosa. En el momento de proceder a identificar al conductor aprecian en éste síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de haber ingerido bebidas alcohólicas, tales como un fuerte olor a alcohol y pérdidas de equilibrio al caminar. Al dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de N.M.S., de 59 años y con domicilio en esta localidad.
Igualmente esa tarde, los agentes de la Policía Local detuvieron a I.A.T., de 22 años y domiciliado en esta ciudad, cuando circulaba por Avda. Reyes Católicos a una velocidad excesiva y con las luces apagadas, tomando la dirección hacia el Puente de la Concordia. Los agentes procedieron a seguir al vehículo al objeto de darle el alto, haciéndose uso de las señales ópticas y acústicas del vehículo policial para que se detuviese.
El conductor hizo caso omiso a las señales, aumentando aún mas la velocidad, iniciándose una persecución por el Puente de la Concordia, carretera De Medina, Avd. Juan Carlos I y finamente C/ Fernando IV, donde el vehículo se detiene tras la incapacidad de poder evadirse de los actuantes. Todo el recorrido fue realizado a gran velocidad, dándose la circunstancia de la existencia de un tráfico denso, que supuso un peligro para los demás usuarios de la vía. Cuando procedían a la identificación del conductor, apreciaron en éste claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tales como un olor a alcohol en el aliento, ojos enrojecidos, habla pastosa, falta de atención, y leve deambulación vacilante. Al dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.
A primeras horas del sábado, 10 de diciembre, cuando los agentes de la Policía Local se encontraban realizando un control preventivo de alcoholemia debidamente señalizado en la Avenida del Mueble, le dieron el alto de forma aleatoria a un vehículo cuyo conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tales como ojos vidriosos y un olor a alcohol. Al dar positivo en las correspondientes pruebas, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de R.M.L., de 25 años y domiciliado en Chiclana.
En el mismo control fue detenido por los agentes de la Policía Local como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial el súbdito nigeriano B.E.O., de 38 años y con domicilio en esta ciudad, que conducía un vehículo teniendo el permiso de conducir retirado por orden judicial.
Durante la noche de esa misma jornada se recibió en la Jefatura de la Policía Local un aviso de un accidente de circulación en la carretera de La Barrosa. Personados los Agentes en el lugar, comprobaron que la única implicada en el mismo presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tales como ligeras perdidas de equilibrio, fuerte olor a alcohol en el aliento, ojos enrojecidos y habla trabada. Al dar positivo en las correspondientes pruebas, fue detenida como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de B.A.T., de 48 años y con domicilio en Chiclana.
También esa misma noche, cuando los agentes de la Policía Local realizaban un control de alcoholemia y documentación en la Avenida de los Descubrimientos, pararon de forma aleatoria a un vehículo. Cuando procedían a la identificación del conductor, apreciaron en éste claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tales como un fuerte olor a alcohol, ojos enrojecidos, habla pastosa y repetitiva, y al salir de su vehículo se observó que perdía constantemente el equilibrio al caminar. Al dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de R.R.M., de 33 años y domiciliado en esta ciudad.
El día 11, por la tarde, cuando los agentes de la Policía Local realizaban un control de alcoholemia en la carretera de La Barrosa, le dieron el alto a un vehículo, que se paró en un lugar distinto al indicado, teniendo el agente que apartarse para no ser atropellado. El conductor detuvo el turismo a unos cincuenta metros del lugar donde se le dio el alto. Presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tales como fuerte halitosis a bebidas etílicas, hablar balbuceante, ojos enrojecidos, mirada perdida y una vez apeado del vehículo pérdidas de equilibrio, debiendo ser sujetado en varias ocasiones para evitar que cayera al suelo. Al dar positivo en las correspondientes pruebas, fue detenido como responsable de una presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de J.B.B., de 60 años y con domicilio en Chiclana.