Sobre la intervención en este primer trimestre del curso escolar 2011/2012, señalar que, en cuanto a sexo, 15 son hombres y 9 mujeres. En cuanto a las edades, el 58 por ciento tiene edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, el 25 por ciento entre los 20 y los 30 años y el otro 17por ciento tiene más de 30 años. Estos datos coinciden con el curso pasado, ya que la gran mayoría de las personas atendidas eran menores de 30 años.
Y sobre los temas en concreto que se han tratado, se puede señalar, al igual que en cursos anteriores, que la mayoría, concretamente el 62,5 por ciento en este primer trimestre (correspondientes a 15 casos), se han mostrado interesadas en la Formación Profesional para el Empleo (FPE), consistentes en unos cursos formativos que facilitan la mejora de la cualificación profesional de las personas, adaptando sus competencias a los requerimientos del mercado de trabajo. También se han orientado sobre la Educación Secundaria de Adultos, acreditación formativa de la experiencia profesional, Bachillerato para Adultos y Formación Profesional.
Respecto a la procedencia de la información sobre dicho recurso, señalar que el 33 por ciento (correspondientes a 8 casos) acude directamente a la Delegación Municipal de Educación, 7 casos, que son el 29 por ciento, derivado desde los distintos Servicios de Información, Valoración y Orientación (SIVO) de los Servicios Sociales. Y el resto son derivados desde los Centros Docentes de Educación Secundaria de la localidad o por otros profesionales de la intervención socio-educativa.
Por último, señalar que está previsto, como en cursos anteriores el llevar a cabo durante el segundo trimestre las actuaciones grupales, las cuales se les proponen a los 11 centros de Educación Secundaria de la localidad y a sus correspondientes AMPAS, para que soliciten una actividad grupal dirigida al alumnado y a sus familias, cuya temática es la transición que hay al acabar la Educación Secundaria, teniendo que elegir si continuar estudiando a través de las distintas modalidades de Bachillerato, o bien a través de la Formación Profesional, concretamente a través de los Ciclos Formativos de Grado Medio.