En total, han participado más de 60 mujeres de la localidad en dos cursos, de 30 horas de duración, que han estado destinados al manejo del paquete de programas Office, así como al aprendizaje del uso del correo electrónico e Internet.
La delegada de Mujer, Ana Bertón, ha subrayado la importancia que ha tenido para las mujeres “aumentar su formación en las nuevas tecnologías, pues éstas son una herramienta imprescindible en cualquier lugar de trabajo y su manejo abre muchas puertas laborales, además de incrementar en gran medida su independencia y su inclusión en la nueva dinámica social basada en el esencial manejo de estas tecnologías”.
Estos cursos comenzaron el pasado 28 de noviembre, uno de ellos conformado por 40 alumnas, 20 de las cuales son usuarias del servicio Unem y otras 20 pertenecientes al colectivo de asociaciones de mujeres de la localidad.
El segundo curso de informática contenía conceptos de nivel avanzado y ha estado dirigido a 24 mujeres pertenecientes a colectivos y asociaciones de mujeres de la localidad.