Mañana martes 25 de septiembre se desarrollará a las 10.00 horas en el Salón de actos del edificio de Asuntos Sociales, una jornada de puertas abiertas del Centro de Protección de Menores de San Roque, que se ubica en el Camino del Almendral.
La jornada está dirigida a ciudadanos en general y en especial a agentes relacionados con la educación y la protección social, para que tengan conocimiento de los servicios que se presta en el Centro de acogida sanroqueño.
La concejal de Servicios Sociales, Mercedes Sánchez, ha señalado que “se pretende que conozcamos cómo funciona dicho centro y compartir con los sanroqueños la necesidad de integración que todos tenemos y podamos ayudar a la integración real de estos menores”.
Sánchez explicó que “la mejor forma de comprender a alguien es conocerlo, y si no lo conocemos podemos hacer conjeturas, en muchos casos erróneas, y para conocerlos hacemos estas jornadas”.
El director el Centro “El Bosque”, Nicolás Torres, animó a los ciudadanos a participar “para conocer el trabajo que realizamos en el Centro, en el que llevamos desde el mes de junio, aunque en otras localidades llevamos muchos años trabajando con menores”.
Desveló que han pasado por el centro ya 730 menores de origen marroquí, y la Fundación sin ánimo de lucro Samu, que es quien gestiona la Casad Acogida, pretende poner en marcha nuevos programas de integración.
En la jornada se responderá a algunas preguntas que pueden hacerse los ciudadanos y las personas que van a trabajar con ellos, como profesores, entrenadores de fútbol, médicos, etc, quien son estos niños, porqué vienen, porqué están aquí, el trabajo que hacemos con ellos, y cual es funcionamiento de la casa.