El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Málaga ha estimado parcialmente una demanda interpuesta contra una conocida empresa de tratamientos estéticos por los daños causados en un tratamiento odontológico a una paciente, a la que deberá indemnizar con 46.845 euros.
La mujer acudió por primera vez a la sede de la empresa en Málaga en septiembre de 2003, con objeto de mejorar su dentadura mediante la reparación quirúrgica con implantes, y aunque el tratamiento iba a durar unos ocho meses, se prolongó durante más de tres años, según ha informado hoy la asociación El Defensor del Paciente, que ha tramitado el caso.
La mujer, que reclamaba en la demanda una indemnización de 134.544 euros, fue atendida por al menos cuatro odontólogos distintos en clínicas de Málaga y Algeciras.
En la sentencia se señala que la empresa de estética negó la existencia de anomalías o defectos en los trabajos efectuados por sus profesionales, si bien reconoció complicaciones posteriores al tratamiento inherentes a dichas intervenciones.
A este respecto, alegó que la paciente fue previamente informada, y que las complicaciones se vieron incrementadas por negligencia, por el uso de implantes para comer y el consumo de tabaco.
El juez considera acreditado que existió mala praxis médica y condena a la empresa demandada a indemnizar a la paciente con 46.845,6 euros.