Una semana después de ocupar, de forma ilegal y por necesidad, una promoción de viviendas sociales en La Línea de la Concepción, las familias que están residiendo en la casas de la Calle Sol, ya adjudicadas a sus propietarios, saben ya que la autoridad judicial ha dado orden para que abandonen las viviendas que no está finalizadas al presentar riesgo para su integridad física.
Fuentes policiales han confirmado que "aún no se ha producido el desalojo", aunque sí admiten que han estado por allí "en varias ocasiones". Los agentes siguen a la espera de recibir "las órdenes del juez" que previsiblemente llegará en las próximas horas.
Desde el Ayuntamiento también siguen con suma atención lo que pueda ocurrir, aunque han querido dejar claro que los vecinos que han ocupado las casas de la Calle Sol no proceden de las prefabricadas que están en la calle Sevilla, en el mismo municipio de La Línea.
La delegada de Vivienda, Carmen Ramírez (PSOE), ha señalado que "pese a lo que se está diciendo esto no es así", subrayando que estas informaciones contradictorias "están ocasionando diversos problemas".
No en vano, según ha subrayado la dirigente local, técnicos de la delegación han cursado visita a las prefabricadas y han corroborado que las casas están habitadas por "sus propietarios".
Respecto a la situación de la calle Sol, el Ayuntamiento está a la espera de órdenes de las distintas administraciones competentes. Cabe recordar que la obra, aunque no está recepcionada, pertenece a la Empresa Pública de Suelo (EPSA), dependiente de la Junta de Andalucía.