El tiempo en: Mijas

Campo de Gibraltar

Landaluce visita el colegio Miguel Hernández con responsables de Apadis

El alcalde de Algeciras recordó que la desafectación está en manos de la Junta de Andalucía, y que para ello exige disponer de un centro que reúna las condiciones legales y materiales para acoger al Tinoco

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Landaluce, en el colegio Miguel Hernández. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el teniente de alcalde delegado de Educación, Bernabé Ramírez, han realizado esta mañana una visita al colegio Miguel Hernández junto a la presidenta de la Asociación de Padres de Discapacitados Intelectuales (Apadis), Perpetua de Paz, y la directora del centro ocupacional Punta Europa, Mari Carmen Portillo, para constatar in situ que puede ser un centro alternativo para los alumnos que actualmente se encuentran en el Tinoco 2, tal y como ha propuesto el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía. De ser así, el Tinoco 2, antiguo Virgen de la Esperanza, podría cederse a Apadis tal y como vienen demandando.

El primer edil ha manifestado que no cabe ninguna duda de que Apadis realiza una labor encomiable y muy necesaria con los discapacitados, y que merecen un respeto y el poder contar con unas instalaciones dignas que permitan el desarrollo de las funciones que llevan a cabo, lo que se conseguiría con la desafectación del Virgen de la Esperanza y el traslado del Tinoco 2. Landaluce recordó que la desafectación está en manos de la Junta de Andalucía, y que para ello exige disponer de un centro que reúna las condiciones legales y materiales para acoger al Tinoco. Y aseguró que ese es el centro Miguel Hernández.

Según indicó el alcalde, durante la visita se ha podido constatar este extremo y que, tal y como también han concluido los técnicos de Urbanismo, el centro reúne todas y cada una de las condiciones impuestas por la delegación territorial de Educación. Así, entre otras cosas, el Miguel Hernández puede disponer de 18 aulas; dependencias para la dirección y para la administración; salas de profesores y para la AMPA, cocina, comedor y demás servicios que se requieren para un centro educativo. Si bien –según puntualizó- habria que realizar algunas reformas para adaptar los centros a sus usos correspondientes y pasar a la cesión posterior a Apadis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN