El presidente y el director de la Coral Inmaculada Concepción, de Campamento, han mantenido esta mañana una reunión con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, al objeto de retomar la comunicación institucional. En el encuentro ha estado presente la alcalde de Cultura, Dolores Marchena.
La cita del alcalde se enmarca en las reuniones que está manteniendo con la mayor parte de los colectivos asociativos del municipio, al objeto de retomar el contacto y sentar fórmulas de colaboración.
Así, por parte de la Coral se ha propuesto en la reunión el apoyo institucional para que se puedan celebrar conciertos de Navidad en los cuatros núcleos de población, así como para la celebración del II Encuentro de Corales Ciudad de San Roque.
El alcalde pretende, con estas reuniones con los colectivos del municipio, mostrar un ayuntamiento cercano y receptivo alas demandas de los colectivos.
La Asociación Coral Inmaculada Concepción está formada por una treintena de componentes, la mayor parte de ellos procedentes de la extinguida Coral Polifónica Linense, y que a su vez pertenecieron a las corales Ciudad de La Línea y Campo de Gibraltar. La dirección corre a cargo del prestigioso Francisco Javier Garralón.
Se ligaron a San Roque, y más concretamente a la barriada de Campamento ya que ensayaban en su parroquia, en 2005. Sus integrantes han participado en numerosos conciertos, encuentros de corales y eventos sociales en toda Andalucía.
Desde 2005, y en colaboración con la Delegación Municipal de Cultura, además de otras actuaciones, participan en dos ciclos de conciertos: uno con motivo de la Navidad y otro por Semana Santa. En ellos recorren todas las parroquias del término municipal de San Roque, donde son muy apreciados por la calidad de sus interpretaciones.
El pasado año la Coral Inmaculada Concepción de Campamento organizó en diciembre el I Encuentro de Corales Ciudad de San Roque, velada en la que a beneficio de Cáritas participaron otras dos formaciones corales, procedentes de Chiclana y Rota.