El tiempo en: Mijas

Campo de Gibraltar

Cerrado el caladero de La Atunara de la La Línea debido a la aparición de salmonelosis

La delegada de Pesca del Consistorio linense, Aurora Camacho (PSOE), espera que se pueda reabrir "pronto" cuando se den las condiciones óptimas para ello

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El caladero de La Atunara, de la Línea de la Concepción (Cádiz), ha sido cerrado por orden de la Junta de Andalucía por la presencia de salmonelosis en sus aguas, por lo que los pescadores linenses que faenan en la zona han tenido que abandonar desde este miércoles su actividad a la espera de nuevas analíticas en esta jornada.

Fuentes de la Delegación territorial de Medio Ambiente han informado a Europa Press de que durante un control rutinario de las aguas del caladero se detectó la presencia de esta bacteria, por lo que se ha tenido que cerrar esta zona de producción, de entre las 23 que existen en la provincia gaditana, hasta que nuevas analíticas confirmen su desaparición.

Al parecer, el brote podría deberse a la presencia en el mar de aguas residuales o fecales.

Desde la mencionada delegación están en contacto con la Cofradía de Pescadores de la localidad gaditana para informarles "puntualmente" de los resultados que arrojen las analísticas que se van a realizar este jueves, ya que tienen la obligación de tirar las capturas que hayan realizado por la probabilidad de que resulten afectadas. Así, subrayan que aunque entiende su "frustración", deben velar por la salud.

Por su parte, la delegada de Pesca del Consistorio linense, Aurora Camacho (PSOE), espera que se pueda reabrir "pronto" cuando se den las condiciones óptimas para ello. Tal y como ha recordado a Europa Press, en los últimos meses han sido "varias" las ocasiones en las que, por diferentes motivos, se ha prohibido la pesca en el citado lugar, y esto ha provocado las quejas de los marineros. Camacho las entiende pero recuerda "la salud es lo primero".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN