El tiempo en: Mijas

Campo de Gibraltar

Detenida una mujer en el Puerto de Algeciras por tráfico de inmigrantes

Esta persona, que el pasado día 3 entró en prisión, intentó pasar a su hermana escondida entre el equipaje, qué ha ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Frontera Marítima, procedieron a la detención de una mujer, S.A, de 30 años y origen magrebí, cuando intentaba introducir ilegalmente a su hermana, H.A, de 32.

El control se llevó a cabo en el filtro de entrada de vehículos procedente de Tánger. En él viajaba S.A, quien conducía el vehículo, junto a tres menores, con edades comprendidas entre los siete y nueve años, dos de ellos hijos de la detenida.

En la parte trasera del vehículo, bajo los tres menores, y oculta entre el equipaje, los policías interceptaron a H.A, que viajaba sin documentación, intentando cruzar la frontera de manera clandestina.

La conductora fue detenida por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y su hermana por Infracción a la Ley de Extranjería.

La Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental se hizo cargo de la Instrucción del Atestado y resto de gestiones; de inmediato se puso en marcha con los tres niños el Protocolo de Protección de Menores no acompañados, siendo ingresado en uno de los Centros de Protección del Campo de Gibraltar, donde se encuentran actualmente, bajo la protección temporal de la Junta de Andalucía.

Estas detenciones responden a la intensificación de los controles que el Cuerpo Nacional de Policía lleva a cabo en los filtros fronterizos de entrada a territorio Schengen con motivo de la Operación Paso del Estrecho, al retornar en estas fechas los ciudadanos de origen magrebí que viven en Europa, y viajan a Marruecos a pasar sus vacaciones.

Normalmente suele tratarse de familias, parejas o incluso parejas con hijos que entre el equipaje o en el mismo habitáculo de pasajeros esconden ciudadanos marroquíes que acceden a Territorio Schengen de manera ilegal, al carecer de documentación alguna que les permita el cruce de fronteras, a veces a cambio de una fuerte cantidad de dinero previamente acordada, y en otras ocasiones se trata de familiares de los pasadores, como el caso que nos ocupa.

Las dos detenidas pasaron a disposición judicial el día de ayer, tres de septiembre, decretando el ingreso en prisión de la conductora del vehículo, y el ingreso de su hermana en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras, a la espera de ser devuelta a su país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN